viernes, 10 de noviembre de 2017

ACCIÓN HUMANA


ACCIÓN HUMANA
Con la colaboración de todos, el mundo sería diferente


Según (Manuel Guillén Parra, 2006) menciona que: 

Así como en el ámbito tangible o corporal se descubren en la persona unas tendencias sensoriales, una inclinación a captar y percibir lo que impresiona a los sentidos externos (sensaciones) e internos (percepciones). En el nivel intermedio que se ha denominado afectividad, y que se encuentra entre lo material y lo inmaterial, entre lo corporal y lo psicológico, aparecen en el ser humano otras inclinaciones que por ser distintas a las sensoriales pueden ser denominadas como tendencias sensibles o sentimientos, que implican atracción, inclinación o repulsa hacia lo agradable o desagradable en el plano subjetivo, y que suelen influir en conducta.
La Acción Humana empieza en uno mismo, luego en un grupo y por último en la sociedad


En términos generales no resulta fácil definir los sentimientos, precisamente por ser dinamismos complejos que se mueven entre lo material y lo inmaterial. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el sentimiento como «estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente». El entusiasmo ante un nuevo proyecto, el temor a una posible decisión en la organización, la alegría provocada por un acontecimiento positivo inesperado o el desánimo que genera la ausencia de unos resultados esperados, son ejemplos de sentimientos que surgen en el trabajo diario en el ámbito de cualquier organización.

Te invito a visitar un vídeo relacionado para una mejor comprensión: 


Bibliografía:

·         Manuel Guillén Parra. (2006). Ética en las organizaciones Construyendo confianza. PEARSON EDUCACIÓN, S. A.

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