ACCIÓN HUMANA
Con la colaboración de todos, el mundo sería diferente |
Según (Manuel
Guillén Parra, 2006) menciona que:
Así
como en el ámbito tangible o corporal se descubren en la persona unas
tendencias sensoriales, una inclinación a captar y percibir lo que impresiona a
los sentidos externos (sensaciones) e internos (percepciones). En el nivel
intermedio que se ha denominado afectividad, y que se encuentra entre lo
material y lo inmaterial, entre lo corporal y lo psicológico, aparecen en el
ser humano otras inclinaciones que por ser distintas a las sensoriales pueden
ser denominadas como tendencias sensibles o sentimientos, que implican
atracción, inclinación o repulsa hacia lo agradable o desagradable en el plano
subjetivo, y que suelen influir en conducta.
La Acción Humana empieza en uno mismo, luego en un grupo y por último en la sociedad |
En
términos generales no resulta fácil definir los sentimientos, precisamente por
ser dinamismos complejos que se mueven entre lo material y lo inmaterial. El
Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el sentimiento como «estado
afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente». El
entusiasmo ante un nuevo proyecto, el temor a una posible decisión en la
organización, la alegría provocada por un acontecimiento positivo inesperado o
el desánimo que genera la ausencia de unos resultados esperados, son ejemplos
de sentimientos que surgen en el trabajo diario en el ámbito de cualquier
organización.
Te invito a visitar un vídeo relacionado para una mejor comprensión:
Bibliografía:
·
Manuel
Guillén Parra. (2006). Ética en las organizaciones Construyendo confianza.
PEARSON EDUCACIÓN, S. A.
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