La actuación social ética
La responsabilidad social empresarial como «un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio».
En el mismo documento se afirma que «ser socialmente responsable no significa solamente cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo más en el capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores». El marco legislativo y reglamentario en el que se mueven las organizaciones es necesario, y en aquellos países en que éste no existe el primer esfuerzo de las instituciones públicas debiera ser el de asegurarlo, como se dice en el mismo texto de la Comisión citado.
Pero la reglamentación es el punto de partida, la actuación social ética lo incluye, aunque no se detiene ahí, es algo que surge cada vez que las personas de la organización se enfrentan a cuestiones de índole social, que reclaman una responsabilidad real, aunque no exista una sanción legal o económica. La actuación social ética reclama contar con una misión específica clara, con una visión
que marque las líneas de acción para lograr esa misión y con una estrategia de actuación.
Revisa el link para una mejor comprensión del tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario