Como se ha
estudiado en el primer apartado, la cuestión acerca de los contenidos de la
responsabilidad social de las organizaciones viene siendo motivo de debate
durante décadas. El análisis de las distintas posturas permite distinguir
enfoques minimalistas, que limitan las responsabilidades sociales de las
organizaciones a sus obligaciones legales, reduciendo la dimensión ética a la
justicia legal, y enfoques como el de la actuación social, que analizan el contenido
de las responsabilidades sociales desde el marco de los principios éticos que
legitiman la existencia y actuación de cualquier organización.
Queda todavía una
cuestión pendiente de resolver, que está íntimamente ligada a los contenidos de
la responsabilidad social, y es: ¿ante quién es responsable la organización?
¿Tiene el mismo grado de responsabilidad para con cualquier miembro de la
sociedad? ¿Es posible establecer criterios de responsabilidad en lo referente a
sus destinatarios? Éste será el punto que se analice a continuación.
Queda todavía una
cuestión pendiente de resolver, que está íntimamente ligada a los contenidos de
la responsabilidad social, y es: ¿ante quién es responsable la organización?
¿Tiene el mismo grado de responsabilidad para con cualquier miembro de la
sociedad? ¿Es posible establecer criterios de responsabilidad en lo referente a
sus destinatarios? Éste será el punto que se analice a continuación.
Visita el siguiente vídeo sobre la responsabilidad en la organización
FUENTE: Manuel Guillén Parra. (2006). Ética
en las organizaciones Construyendo confianza. PEARSON EDUCACIÓN, S. A.
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